sábado, 14 de junio de 2008

Ensalada de pasta

Acerca de las sobras se ha dicho:
"Mi esposa hace cosas maravillosas con las sobras de comida. Las tira."
Herb Shriner
"¿Tiro estos tomates picados que han sobrado, o los meto en un tupper para tirarlos más tarde?"
Monsieur M.
Cuando el calor y la pereza aprietan, miro todo lo que sobra por el frigo, pongo dos o tres huevos a cocer, monsieur M. a picar, y nos salen esas ensaladas "a-todo-lo-que-había-por-la-nevera", como ésta. Con queso bocconcini, tomates, pimiento rojo asado, pimiento naranja (no sé si se encuentra en España, aquí hay pimientos de todos los colores), atún, aceitunas, alcachofas, alubias -judías- blancas, huevo duro y vinagreta de ajo, vinagre de vino, pesto de tomates secos y el aceite infusado de tomate que me quedó de hacer mis espaguetis con tomates confitados. Todo eso. Porque empieza a hacer calorcito. Yeah.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A este Mr. M le tenían que dar un Honoris Causa en Filosofía. Madre mía que precisión y que lógica...!

Sara dijo...

Yo también soy de las que acumulan... aunque no siempre se acaba usando. Pero tirar recién hecho algo?? Nos hemos vuelto locos???

Esa ensalada tiene una pinta estupenda!

Arantza dijo...

Vega: efectivamente, monsieur M. no ha alcanzado el Nirvana (aún), pero ha llegado a un grado de sabiduría superior. Le propondré que se escriba pero ya mismo un libro New Age, que Eckhart Tolle se está forrando.

Sara: mujer, él no hablaba de esta ensalada, sino de esos pedacitos de algo que siempre sobran, que una insiste en guardar en un tupper porque así siente que no está traicionando la educación que recibió de su santa madre, y que invariablemente se tiran al de una semana. Lo suyo es psicoanálisis de nevera: haz algo porque es lógico, no porque sea un automatismo que te enseñaron. Y a mí estas cosas siempre me dan como revelaciones. Limpio la nevera y el subconsciente al mismo tiempo. Y me ahorro una pasta en terapia.